martes, 30 de mayo de 2023

Con aires del 25, compartimos mayo en la Biblioteca.

 

 

Literatura. Desde la Biblioteca Escolar recomendamos los siguientes textos de Literatura Infantil y Juvenil con temática sobre la Revolución de Mayo:

1° Grado: “¡Contemos uno, dos, tres y vayamos a 1810!”. Basch, Adela. Santillana, 2016.
2° Grado: “Papelitos de nuestra historia”. Cinetto, Liliana. Atlántida, 2010.
3° Grado: “Los guerreros de French”. Muleiro, Vicente. Alfaguara.
4° Grado: “El secreto del tanque de agua”. Falconi, María Inés. Loqueleo, 2011.
5° Grado: “Diario de un viaje imposible”. Lucía Laragione, Ana María Shua. Loqueleo, 2016.
6° Grado: “La revolución”. Mariño, Ricardo. Santillana.
7° Grado:El rastro de la canela”. Bodoc, Liliana. SM, 2018.
 


 

En la hora de literatura, primero a cuarto grado realizaron rondas de lectura, compartiendo en pequeños grupos y escuchando diferentes voces.  En tanto que 6 grado comenzó a leer "La isla del tesoro", mientras que 7 lee "El inventor de juegos".





Talleres.

En el tiempo y espacio dedicado a talleres, tanto primer como segundo ciclo trabajaron diferentes temáticas relacionadas con: el trabajo y los derechos de los trabajadores, la Constitución Nacional y las Leyes, el Himno Nacional y la Escarapela, los sucesos de la semana de Mayo. Los talleres consistieron en búsqueda de información online usando las computadoras del Plan Sarmiento, análisis de videos, comentarios grupales y expresión escrita de los temas abordados.






Experiencias Directas.

Desde la Biblioteca Escolar se acompañó a 5to grado a la Salida propuesta por Escuelas Abiertas, donde compartieron con otras escuelas de diferentes Distritos Escolares una muestra de acrobacia con reflexión a cerca del camino de la formación como proceso.




Proyecto interdisciplinario.

Como Proyectos Interdisciplinarios 5° Grado trabaja “Las bodas de Aurora” en el contexto del Teatro Colón como Patrimonio Histórico Cultural, mediante un Proyecto ALFIN.
A su vez 7° Grado trabaja los cambios sociales producidos por la inmigración a partir de la visita al Museo del Inmigrante, también mediante un Proyecto de Alfabetización Informacional (ALFIN).